La Empresa

Somos un grupo de empresas dedicadas al desarrollo e imagen de la mujer peruana, en todos los sentidos.
Existimos desde 1960 y hemos ido desarrollando diversas actividades orientadas al desarrollo personal de la mujer en todas las facetas que esto comprende:
La Alta Costura y la innovación contínua de nuestros diseños han sido la clave del éxito de nuestra marca desde sus inicios.
Desarrollamos en 1987 nuestra escuela de modelos en la búsqueda de orientar y desarrollar la personalidad de las mujeres conviertiéndolas en modelo de mujer.
Luego en 1990 nació nuestra escuela de diseño, nuestro objetivo es brindar toda nuestra experiencia en el campo de fashion a nuestros alumnos e insertarlos en el mundo de la moda y confecciones tanto nacional como internacional.

La visión

De Geraldine en el área de la Alta Costura y la moda a nivel nacional e internacional la señalan como la mujer pionera en el negocio de la Alta Moda. Sus creaciones únicas y muy bien aceptadas por sus clientas han hecho que la marca Geraldine perdure mas de 46 años y se comercialice en los mercados más exigentes del mundo.

La misión

De Geraldine durante toda su vida a sido crear no solamente diseños y prendas de vestir sino modelos de mujer que brinden una mejor calidad de vida para las familias.

Geraldine Schmiel

geraldine_2Desde muy pequeña aprendió el uso de la máquina de coser y manejo de la aguja y el hilo gracias a su madre.

Empezó a coser para sus amigas y su hermana desde muy pequeña teniendo gran acogida por sus creaciones, hasta que decide viajar a España, tenía como objetivo codearse con los grandes diseñadores españoles. Lo logra ingresando a trabajar de aprendiz en la Casa de Modas de Asunción Bastidas, donde destaca.

Regresa a Perú y se instala en Lima donde comienza a coser a sus amigas arquitectas quienes conocedoras de su experiencia en la costura comienzan a ordenar trajes y vestidos que son aclamados en las reuniones a donde asisten.

En los 60 Geraldine surge como marca de calidad y sus diseños de Alta Costura comienzan a ser renombrados a nivel nacional e internacional, siendo aclamada por las clases más altas del país y marcando un cambio en el vestir de la mujer peruana.

geraldine_1En los 70 la sociedad peruana cambia totalmente, Crea una Línea Prêt a Porter “LISTAS PARA LLEVAR” lanzando colecciones de mucho éxito en el mercado. En esta época Geraldine inaugura su Casa de Modas que la revista Caretas la denominó “el Palacio de Cristal de Geraldine”.

Geraldine para los 80s tenía ya un nombre muy consolidado en el mercado como una casa de modas y como marca importante en el sector textil. Así para mediados de los 80 y la década de los 90s Geraldine se consolida con mucha fuerza en el mercado de Uniformes para damas sobre medida hecho para las ejecutivas y oficinistas de todas las empresas del Perú además de incursionar en el mercado de exportación de abrigos de Alpaca a Europa y Estados Unidos donde tienen mucha aceptación.